Baremo de méritos para la Oposición a Policía Nacional


En la Oposición a Policía Nacional hay una fase de oposiciones (pruebas y exámenes) y otra fase de concurso de méritos, que pueden hacer subir la nota final.

Sólo existen dos méritos valederos  para la Oposición a Policía Nacional:

- Los servicios prestados en las Fuerzas Armadas
- Ser deportista de alto nivel

Si cumples cualquiera de estas dos condiciones (o ambas), se te sumará una valiosa puntuación a tu nota final, que podría decidir entre quedar dentro o fuera.

Servicios prestados en las fuerzas armadas

Conforme a lo dispuesto en la Orden INT/4008/2005, de 16 de diciembre («BOE» núm. 305, del 22), será considerado como mérito para el ingreso en la Policía Nacional, el tiempo de servicio prestado en las Fuerzas Armadas como militar de complemento, como militar profesional de tropa o marinería o como reservista voluntario según se especifica:

1. Por cada año completo de servicio prestado como militar de complemento y como militar profesional de tropa o marinería, u ostentando la condición de reservista voluntario, 0.15 puntos, hasta un máximo de 1.5 puntos.

2. Además, en función del empleo alcanzado como militar de complemento, militar profesional de tropa o marinería o reservista voluntario, se asignará la siguiente puntuación:

1. Cabo: 0,10.
2. Cabo 1.º: 0,15.
3. Cabo Mayor: 0,20.
4. Sargento: 0,25.
5. Alférez: 0,30.
6. Teniente: 0,40.
7. Capitán: 0,50.

A los efectos de esta puntuación, únicamente se tendrá en cuenta el empleo máximo alcanzado, no considerándose aquellos ostentados para la consecución de aquél. Dicha puntuación se incorporará a la suma final de la obtenida durante la fase de oposición, a los que superen ésta.

Deportistas de alto nivel

Igualmente conforme a lo dispuesto en la Orden INT/4008/2005, antes citada, por cada año en que se haya ostentado la condición de deportista de alto nivel, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 2 del Real Decreto 971/2007, de 13 de julio, sobre deportistas de alto nivel, se asignará la puntuación que a continuación se señala, según el grupo, de los previstos en el artículo 4 del citado Real Decreto, en el que hubiera estado incluido:

1. Incluidos en el Grupo A: 0.35 puntos.
2. Incluidos en el Grupo B: 0.25 puntos.
3. Incluidos en el Grupo C: 0.20 puntos.

Dicha puntuación se incorporará a la suma final de la obtenida durante la fase de oposición, a los que superen ésta.

Para el cómputo de los méritos por los servicios prestados en las Fuerzas Armadas y por haber ostentado la condición de deportista de alto nivel, se considerará como fecha límite la del último día del plazo de presentación de las solicitudes de admisión al proceso.

Puede marcar la diferencia

La nota final de la oposición sin méritos será la suma de 10 puntos en las pruebas físicas, 10 puntos en la prueba de conocimientos y 1 punto en el ejercicio voluntario de idioma. En total serían 21 puntos de nota máxima.

En la nota máxima con méritos sería toda la puntuación anterior (21 puntos) mas prestar servicios en las Fuerzas Armadas como capitán (máx. 2 puntos), más ser deportista de élite en los últimos 5 años (máx. 1.75 puntos). Total: 24.75 puntos.


Previous
Next Post »