¿Puedo ser Policía Nacional si tengo tatuajes?


Para contestar a esta pregunta normalmente me limitaría a remitirme a las bases, pero este tema tiene algo más de miga. Lo que siempre se ha dicho es que se pueden lucir tatuajes que no sean visibles con el uniforme de verano, aunque si nos leemos la convocatoria en realidad no hace mención concreta a este extremo. La verdad es que los tatuajes no están recogidos como causa de exclusión en las bases. 

-¿Entonces, no tengo que preocuparme en absoluto por los tatuajes? Depende. Lo ideal es que cómo he dicho anteriormente, no sean visibles con el uniforme de verano. 

-¿Y si son visibles? Depende de lo llamativos que sean. En general el tribunal examinador intenta que las personas que superen la oposición no tenga rasgos que los hagan excesivamente reconocibles, debido a razones del servicio y autoprotección. Unos tribales o unas letras no deben ser un problema. 

-Mis tatuajes son pequeños o no se ven con el uniforme de verano, entonces puedo estar tranquilo... Siempre que no sean motivos políticos, ofensivos, homófobos, violentos... durante el reconocimiento médico hay que desvestirse por completo por lo que los examinadores encontrarán cualquier tipo de tatuaje que lleves en el cuerpo, y tomarán nota si tienen esas características. 

-¿Llevar tatuajes puede perjudicarme durante la entrevista personal? No creo que nadie pueda contestar esta pregunta con seguridad. En esta prueba estamos sujetos a la percepción del examinador, y como cualquier persona puede tener sus prejuicios. 

Es posible que si llevas tatuajes te pregunten sobre ellos, que opinión te merece un policía tatuado, si conoces alguno, etc, es conveniente que estés preparado para contestar esa pregunta con seguridad. Lo cierto es que en la calle hay policías con tatuajes visibles, incluso han seguido entrando en las promociones pequeñas de los últimos años. 

En conclusión, si tienes tatuajes no visibles en manga corta o uno pequeño en la muñeca, antebrazo, nuca... y no tiene simbolismos como los que expresé arriba, no debes preocuparte.
Previous
Next Post »

4 comentarios

Write comentarios
Salvi G.S.
AUTHOR
30 de marzo de 2016, 8:46 delete

Una duda: si en las bases no indica que sea una causa de exclusión, ¿el médico puede decirte que no te acepta por eso? Gracias.

Reply
avatar
31 de marzo de 2016, 0:40 delete

Yo tengo uno en el interior del antebrazo derecho y son dos B que representa un equipo de futbol. Podria entrar?

Reply
avatar
Maria
AUTHOR
22 de abril de 2016, 2:04 delete

Tengo una cruz tatuada en la parte posterior del antebrazo, es posible que me descarten?

Reply
avatar
Lidia Luna
AUTHOR
28 de enero de 2017, 18:49 delete

Buenas:
Tengo una duda,tengo dos tatuajes uno en la parte del biceps que es pequeño y no se veria y otro en el antebrazo que es una flecha que me hice con mi hermana.¿Alguno de los dos me daria problemas?
Un saludo y gracias

Reply
avatar