Preguntas frecuentes sobre el periodo de prácticas


1ª ¿Cuál es la duración del periodo de prácticas?

Dependiendo si vas en la promoción A o B si vas en la A el periodo en prácticas es de 7 meses, desde julio hasta febrero si vas en la B el periodo será de un mes mas o sea de 0 meses que irán desde diciembre a octubre.

2ª ¿Cuál es el proceso a la hora de elegir destino?

Se elegirá por orden de escalafón sumando la nota de Ávila con la de Aula prácticas, seelegirán en una aplicación donde un par de días antes deberás hacer un simulacro para saber manejar a la perfección dicha aplicación, podrás elegir las practicas de forma individual eligiendo tantas plazas como numero de escalafón tengas, o en grupo eligiendo entre todos los que formen el grupo un numero de destinos, esto ultimo es algo lioso, pero vuestro delegado de formación os lo explicará a la perfección.

3ª ¿Qué uniformidad se lleva?

La que lleva todos los policías jurados, gorra de plato pantalón de pinza y zapatos, aunque esto en breve cambiará por la nueva.

4ª ¿Qué régimen disciplinario nos rige?

El mismo que a los funcionarios jurados, con la diferencia de que si tu cometes alguna sanción no apruebas el proceso selectivo, y no jurarías como funcionario de policía.

5ª ¿Cuáles son las funciones durante este periodo?

Trabajar como uno más pero aprendiendo de lo que te enseñan los compañeros ya jurados.

6ª¿Qué criterios se siguen para la evaluación?

En principio los jefes de los grupos te evaluarán, pero a no ser que destaque o por arriba o por abajo, todo llevarán la misma nota más o menos.

7ª ¿Por qué unidades, destinos, partes del cuerpo se pasa durante este periodo?

Pues en cada sitio irás más a unos sitios que a otros, pero pasarás por Seguridad Ciudadana, Extranjería, Policía científica y Policía judicial en sus distintas Unidades.

8ª ¿Qué turnos/horarios tienes en este periodo?

Pues el que tenga la unidad a la que vayas.

9ª ¿Se cobra como un policía normal?

Si, exactamente igual que un policía ya jurado.

10ª ¿Tienes los mismos derechos/obligaciones que un policía normal?

Obligaciones si, las mismas que un funcionario jurado, ya que si cometieses algún error lo pagarías igual que uno jurado, detenciones ilegales, etc. Desde el mismo momento que trabajasen prácticas tendrás consideración de Agente de la Autoridad cuando estés en el ejercicio de tus funciones.

Aparte de los beneficios funcionariales que esto conlleva como ayudas de acción social, etc.

11ª ¿A efectos de trienios/antigüedad este periodo cuenta?

Si, los trienios empiezan a contar desde el mismo día de tu ingreso en la Escuela de Ávila.
Previous
Next Post »