Policía Muncipal de Valencia

El Cuerpo de la Policía Municipal de Valencia es una policía local , extremadamente moderna, que tiene 3 sedes en la provincia de Valencia, siendo uno de los cuerpos de policía más numerosos de España y que está a la altura de los Cuerpos de Policía más modernos actualmente en España e incluso en Europa, esta policía  tiene un reconocido prestigio gracias  a su organización, profesionalidad y formación continua de sus policías, quienes no sólo ingresan por oposición, sino que se actualizan constantemente para prestar servicios de seguridad a su localidad.

La policía de Valencia ha sido la primera en recibir recursos para la  modernización de sus servicios  al ciudadano, ha adquirido un nivel profesional reconocido por otros Cuerpos de Policía tanto españoles como en toda la Unión Europea, lo que ha quedado totalmente demostrado debido a los numerosos premios que han obtenido después de su fundación, congresos y conferencias en las que ha participado.

Actualmente es un Cuerpo de Policía dotado de los últimos medios técnicos acompañados de la última tecnología y un gran colectivo humano responsable profesional y motivado. Esta policía  tiene como función la seguridad y protección de la ciudadanía, regulada por las leyes locales y contempladas en la legislación de España, para las competencias de una policía municipal.

Actualmente esta policía cuenta con las siguientes unidades:

CENTRO INTEGRAL DE SEGURIDAD Y EMERGENCIA

La Sala de atención del 092 es el centro de apoyo a la comunidad mas importante de la Policía de Valencia, está prestando servicio de monitoreo y vigilancia las 24 horas al día. Su función es la de coordinar los servicios de todas las unidades que componen el Cuerpo de Policía de Valencia, incluidas las tres sedes. Además se ocupa de mantener el vínculo operativo y comunicacional con el resto de organismos policiales a través de sus modernos equipos dotados por el Estado, debido a la gran relevancia y efectividad de esta policía,  entre sus funciones también se encuentran: atender emergencias sanitarias, protección civil, alumbrado, servicios municipales, etc.

MUSEO DE LA POLICÍA LOCAL DE VALENCIA

Este museo representa un recuento histórico de lo que ha sido esta policía a través del tiempo que lleva de vigencia, mostrando sus primeros equipos, autos, primeras armas y documentos históricos de lo que la policía era hace casi 50 años.

El museo de la Policía de Valencia se encuentra ubicado en la Central, y representa  la historia de la Policía de Valencia. En el se pueden ver documentos antiguos, así como también,  armas antiguas, uniformes, condecoraciones, premios ganados y distinciones recibidas por la Policía Local de Valencia,  entregados por distintas administraciones y personalidades. Al mismo tiempo, el museo contiene numerosas donaciones realizadas por los propios miembros de la plantilla. Algunos miembros han donado sus premiaciones para el museo.

También se pueden observar vehículos antiguos de la Policía y las motocicletas que entraron en servicio en esta Policía y que datan del año 1930, y aunque fueron las primeras solo sirven para exhibirlas igual que los vehículos, también se puede encontrar, variado material de caballería, fotografías y colecciones de esta policía local, donaciones de material histórico, condecoraciones, entre otras, realizadas por personal que pertenece o perteneció al Cuerpo de la Policía Local de Valencia.

ACADEMIA DE POLICÍA LOCAL EN VALENCIA

La escuela de formación propia de la Policía de Valencia, fundada en el año 2.012, fue creada con todos los equipos modernos del momento y cuenta con un personal capacitado para realizar la formación de agentes policiales efectivos y altamente calificados para rendir en cualquier medida y presentarse a cualquier examen con la seguridad de obtener una vacante de policía. Este plan también es permanente y tiene un centro de aprendizaje con plataforma tecnológica en linea, para asegurar el conocimiento, formación y actualización de nuevos y antiguos agentes de policía.
Previous
Next Post »