Convocadas 1.299 plazas para Policía Nacional de escala básica


Han sido convocadas 1.299 plazas para Policía Nacional para la escala básica, de las cuales 1.169 plazas son de oposición libre y 130 estarán reservadas a militares profesionales de tropa y marinería. Una de las novedades más importantes para la convocatoria es la eliminación del carnet A o A2 como requisito necesario

La convocatoria para el CNP ha sido publicada en el BOE 85 de 12/05/2015 en el cual se indica que el plazo de instancias para la inscripción es hasta el 1 de junio de 2015.

Los requisitos para Policía Nacional que se deben reunir para acceder a la Convocatoria son:

- Nacionalidad: Española
- Estatura: Estatura mínima de 1’65 metros los hombres y 1’60 metros las mujeres.
- Titulación: Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria u otros equivalentes o superiores
- Permisos de conducir: Estar en posesión de los permisos de la clase B al realizar la inscripción y el BTP antes del 31 de Diciembre de 2015. (Se elimina el Carnet A o A2 como requisito necesario).

La oposición para la escala básica sigue constando de cuatro pruebas de carácter obligatorio: una primera prueba de aptitud física, una segunda prueba de conocimientos y una tercera de reconocimiento médico. Aunque en esta convocatoria se han incluido modificaciones en el temario:

- Se modifica el tema 12, relativo a las políticas de igualdad.
- Se elimina el tema de La Electrónica.
- Se añaden 3 temas nuevos relativos a la seguridad en la conducción de vehículos prioritarios, prevención de riesgos laborales en la Seguridad Vial y por último un tema relativo a los delitos informáticos.

Sin duda, se trata de una buena oportunidad para ingresar en el Cuerpo Nacional de Policía, ya que hacía mucho tiempo que no salían tantas plazas a cubrir. Recuerda que si estás interesado, tienes 20 días para rellenar las instancias a partir de hoy.

Fuente: opositor.com
Previous
Next Post »