Oposiciones Policia Nacional: Cursos, Convocatorias, Temarios, Pruebas, Psicotécnicos...

La web oposiciones policia nacional permite la preparación de oposiciones a policia nacional, localizar cursos de preparación, academias de tu ciudad o personal para entrenar y preparar las pruebas físicas, además de conocer otros futuros policias de tu zona para preparar conjuntamente los exámenes y pruebas físicas.

La web de oposiciones Policia Nacional es un eficaz recurso en internet que le perrmite al opositor prepararse y encontrar información rápidamente para poder afrontar los exámenes de oposiciones a policia nacional con grandes posibilidades de éxito. El CNP o Cuerpo Nacional de Policia de España es una institución armada de las fuerzas de seguridad del estado bajo la dirección del ministerio del Interior, que nació con la constitución Española de 1978. 

La principal misión del Cuerpo Nacional de Policía Español es proteger el libre ejercicio de los derechos y las libertades, además de garantizar la Seguridad los Ciudadanos. Hoy en día la Policia Nacional auna el Cuerpo Superior de Policia cuya principal finalidad era la investigación y los cuerpos de Policia Nacional el cual se dedicaba a realizar acciones policiales de choque. 

El policia Nacional es un profesional de las fuerzas de seguridad que pertenece a un gran colectivo de 70000 policias profesionales, que aumenta continuamente debido a las convocatorias de oposiciones de policia nacional que se llevan a cabo año tras año y por los objetivos de incremento de la seguridad definidos por el estado.

En la web de oposiciones de policia nacional compartimos información para conseguir un puesto de funcionario superando esta oposición de policia nacional. En los últimos años se convocan miles de plazas; por ejemplo en el año 2.008 hay 5.000 plazas convocadas para la policia nacional. 

La web oposiciones Policía Nacional permite localizar al participante el temario necesario de la oposición policia nacional, y buscar los centros de formación de oposiciones a policia nacional. Conoce cómo son los tests psicotécnicos, los exámenes de oposiciones a policia nacional. Supera los examenes de oposición a policia nacional exitosamente.

Los requisitos generales para las oposiciones de policia nacional son:
- Ser español.
- Tener 18 años.
- Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.
- Estar en posesión o en condiciones de obtener el Graduado en Educación Secundaria.
- También se admite en las oposiciones policia nacional la Formación Profesional específica de grado medio, - Formación Profesional de primer grado o equivalente y el Graduado Escolar.
- Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.
- No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio del Estado, de la Administración autonómica, local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
- Estar en posesión del permiso de conducir de la actual clase B.
- Los opositores a policia deberán estar en posesión del permiso de conducción de la clase A y de la autorización para conducir vehículos de emergencia (BTP), obtenida con anterioridad a la fecha que se establezca en la convocatoria correspondiente, normalmente la cuarta prueba de las oposiciones policia nacional.

Para superar las oposiciones policia nacional es necesaria la realización de cuatro pruebas: Pruebas físicas, de conocimientos, reconocimiento psicológico y reconocimiento físico, tras haber superado los exámenes el opositor a policia terminará de formarse en el Centro de Formación de la Policía nacional, terminándose por integrar en el plan de carrera del Cuerpo Nacional de Policía. 
Previous
Next Post »