Ejercicio Voluntario de Idioma


El ejercicio voluntario de idioma, inglés o francés, no resta nunca puntuación a la nota...por lo que es FUNDAMENTAL hacerlo. Como mucho nos quedaremos como estamos, y casi seguro sumará alguna décima a nuestra nota. No es un examen que nos ayudará a aprobar, ya que sólo se tendrá en cuenta si hemos aprobado la oposición, y lo que si hará es subir nuestro escalafón si sacamos alguna décima.

Se trata de un examen tipo test que suele contar con unas 20 preguntas. Al ser tipo test, aunque no tengamos ni idea de dicho idioma, siempre podremos arriesgar y contestar aleatoriamente las preguntas y, con un poco de suerte, alguna acertaremos. El nivel es muy bajo y alguna pregunta seguro que contestaremos correctamente.

Aquí está lo relativo a dicha prueba en la convocatoria del BOE:

7.1.5 Ejercicio voluntario de idioma: Los opositores podrán realizar con carácter voluntario, un ejercicio de conocimiento de los idiomas inglés o francés (sólo uno de ellos), a nivel exigido por el sistema educativo general en la enseñanza básica obligatoria, que podrá mejorar la nota alcanzada en la segunda prueba, de los que superen ésta, hasta dos puntos. Los opositores optarán por el ejercicio voluntario de idioma en la solicitud de participación en el proceso (recuadro «idioma voluntario »). La opción efectuada fuera de dicha solicitud no se tendrá en cuenta.

   
7.7 Calificación final de la fase de oposición.–La calificación final de la fase de oposición vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en la primera y en la segunda prueba (incluida, en su caso, la puntuación alcanzada en el ejercicio voluntario de idioma), a la que se añadirá, en su caso, la puntuación conseguida con motivo de los servicios prestados en las Fuerzas Armadas, de acuerdo con lo dispuesto en la base 7.8 y la correspondiente a los deportistas de alto nivel a que se refiere la base.
Previous
Next Post »