Academia de Ávila


¿Dónde esta la Academia?

Como veis en el mapa, la academia esta a las afueras de la ciudad de Ávila, a la entrada de esta si venís dirección Madrid.

¿Cómo es la Academia?

Hay que decir, que cuando se ve por primera vez, la academia puede llegar a impresionar, por lo grande que es. Hay que tener en cuenta que entre alumnos escala básica, ejecutiva, profesores, y policías locales aquello alberga a mas de 3000 personas.

Podríamos decir que se divide en zona de residencias, zona de aulas, zona deportiva, zona de ocio, zona de gestión, clínica-farmacia y parking.

Zona de residencia

Las “casas” donde viven los alumnos, o mejor dicho donde duermen y se duchan, están repartidas en 10 Bloques. Dos de los bloques están reservados a las mujeres, y el resto para los hombres. A veces coincidirán viviendo en un mismo bloque Escala Básica Escala Ejecutiva e incluso profesores.

También es común ver allí a la Policía Local de Castilla que se forma en nuestra academia o a la Policía Foral con sus uniformes rojos que vienen unas semanas de intercambio.

Cada bloque tiene tres o cuatro plantas. Cada planta cuenta con unas 30 habitaciones. Aproximadamente, por cada nueve habitaciones hay un baño, es decir, tenemos un baño por cada 36 alumnos. Cada baño cuenta con duchas, lavabos y retretes, su número dependerá según el bloque, normalmente no hay problema de espacio en el baño, si buscas el momento adecuado del día te podrás dar una ducha solo y tranquilo, aunque no es lo normal.

También se dispone de un cuartito para tender la ropa por cada nueve habitaciones y una especie de trasteros donde guardamos las maletas vacías denominados Office (mi consejo que aunque estén vacías para evitar que les salgan novios las dejéis con la llave echada).

Algunos bloques, como el 10, son nuevos y las habitaciones están en mejores condiciones, aunque hay quien dice que son más pequeñas y otros bloques están siendo reformados por lo que os podéis encontrar suelo de moqueta antigua (1986) o parquet casi a estrenar.

Zona de aulas

Las aulas, situadas todas en un edificio independiente, a los lados de un largo pasillo, son cómodas y amplias.

Los alumnos se dividen en secciones y cada sección tendrá su aula durante todo el curso. La zona más nueva de las aulas recibe el nombre de T4… son aulas mucho más nuevas mejor acondicionadas y sin la vieja y deteriorada moqueta, los alumnos del 2º turno andarán más pero se beneficiaran de ella.

Zona deportiva

Las instalaciones deportivas son las siguientes:

            * Pista de atletismo – Ocho calles de material sintético

                                              Jaulas para lanzamiento de peso, martillo y disco

                                              Calles para lanzamiento de jabalina

                                              Salto de longitud y altura

                                              Vestuarios y botiquín

             * Campo de fútbol -   De hierba, 60 por 90 metros.

                                Se utiliza para las juras.

                                En ocasiones especiales dejan jugar algún partido.

*   Dos canchas de baloncesto.

*   Tres campos de voleibol.

*   Dos campos de balonmano.

*   Cuatro pistas de tenis

*   Polideportivo cubierto – Se puede practicar baloncesto, balonmano, voleibol, fútbol sala…

 *Tapiz de 300 metros cuadrados para la práctica de defensa personal

*Salas de musculación

*Mesas de billares y ping pon y juegos

*Vestuarios masculino y femenino.

* Piscina cubierta – Piscina climatizada de 50 metros. 8 calles.

                                                               - Sauna

                                                               - Vestuarios

Zona de Ocio

- Comedores - Hay cuatro comedores. Cada alumno, en función de la sección a la que pertenezca tendrá asignado uno en el que desayunará, comerá y cenará sin poder alternar con otro ya que es motivo de sanción..

- Cafeterías – Los alumnos disponen de dos cafeterías, donde se puede consumir bebidas, bocadillos friso o calientes, platos combinados y cantidad de productos de las maquinas expendedoras, aunque a las 9:00 de la mañana abren la plancha no funcionará hasta las 10:00 cerrando a las 23:00 horas.

- Ocio – En el polideportivo hay billares y mesas de pimpón a disposición de los alumnos, pero en mi promoción solo pudimos usarlos en Navidad y la última semana.
            
Encima de una de las cafetería hay una sala para los alumnos que cuenta con  pimpón, ajedrez y mesas donde charlar o hacer algún trabajo.
            
Hay un sala con un televisor común a todos los alumnos en la que los fines de semana podréis ver películas policiales programadas y en cada bloque a la entrada una pequeña sala  con butacas tipo cine donde también se puede ver la TV común.
               
- Lavandería - La ropa de cama y las toallas las cambian semanalmente. La lavandería, gestionada por una empresa privada está a disposición de todos los alumnos para su ropa, tiene dos tipos de servicios, la lavandería en la que entregas tu ropa y haces el encargo teniendola devuelta en 3 días aproximadamente o la autolavanderia maquinas lavadoras  por 4,50 euros en unos 25 minutos y secadoras 3 euros en 30 minutos.                                     
-Peluquería – Gestionada por una empresa privada. Abierta de lunes a viernes de 13:30 a 14:30 y de 17:00 a 22:00, unisex.
        
 -Tienda/Bazar – Fotocopias, material de oficina, prensa y chucherías.

Zona de Gestión y otros.

-Auditorio y Sala de Congresos – Auditorio con aforo de 858 butacas y sala de congresos con 130 butacas y mesa redonda para 30 participantes.  Despachos de dirección y gestión
           
-Museo – Museo policial de acceso libre para los alumnos y visitas.
          
-Biblioteca – Con horario de 8:30 a 14:30 y de 16:00 21:00. Usada principalmente como sala de estudio. Allí encontraréis varios ordenadores con conexión a internet y wifi para vuestros portatiles
        
-Galerías de tiro – Una subterránea, una exterior bastante antigua que se utiliza para tirar con las armas largas y otra exterior totalmente nueva que cuenta con 6 galerías independientes y 16 puestos de tirador en cada una de ellas, siluetas articuladas con movimiento rotatorio y aulas, es lo que se encuentra más alejado, al final del pasillo de  la T4.

Parking
          
La academia cuenta con un parking para profesores, un parking para la escala ejecutiva, un parking para los externos y un parking para el resto de alumnos. El parking es grande, pero lo normal es que no entren los coches de todos los alumnos y os coloquen el cartel de completo. Los primeros en llegar cada fin de semana o a diario tendrán plaza dentro del parking de la academia. Las primeras semanas se entregarán las identificaciones para poder meter los coches dentro y más tarde os harán entrega de una tarjeta personal que identifica a vuestro vehículo.
Previous
Next Post »