Carnet BTP. Requisitos y precio


Para poder optar a conducir vehículos de policía, bomberos, taxis, ambulancias o de transporte escolar –hasta 3500 kg y 9 plazas– es necesario el carnet de conducir BTP

Requisitos: Pues como todos los carnet de conducir a excepción de los carnet tipo A, es imprescindible ser mayor de edad, es decir, tener cumplidos los 18 años, y una experiencia de al menos un año en la conducción de vehículos que autoriza el permiso de la Clase B.

Además, es necesario:

- Tener previamente el carnet de conducir tipo B .

- Ser residente en España. En caso de ser extranjero, para obtener el BTP se ha de acreditar la situación de residencia normal o estancia por estudios.

- Superar el examen psicofísico y aportar un certificado médico expedido en centros oficiales.

- Superar un examen teórico de 20 preguntas, más detallado y completo que el del carnet tipo B, con algunos contenidos específicos. Se permiten dos fallos.

Lógicamente, no se puede obtener el BTP si se está privado del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores o sometido a cualquier tipo de intervención o suspensión del carnet que el usuario posea.

Precio: aproximadamente, unos 600 euros de media. 

Por libre: puedes obtener el BTP sin acudir a una autoescuela, comprando el material necesario y pagando las tasas directamente en la DGT. 

Previous
Next Post »